viernes, 16 de octubre de 2009

ISMALIA




Ismailia es la capital de la gobernación del mismo nombre, y se ubica sobre la ribera noroeste del Canal de Suez. Su paisaje característico se compone de altas palmeras y costas soleadas, delimitadas por las brillantes aguas del canal. Su vida típica es su mayor atracción: en esta ciudad confluye el turismo local que proviene de otras zonas de Egipto, y su cultura se hace patente en cada detalle. Un lugar para descubrir el lado más puramente egipcio del país del Nilo.





La ciudad de Ismailia es muy concurrida ya que constituye un lugar de tránsito en el camino entre Port Said, al norte, y Suez, al sur. Fue fundada por Ferdinand de Lesseps en 1863 para funcionar como el centro principal de operaciones durante la construcción del canal. La casa en la que Lesseps vivió y sus jardines pueden visitarse, ya que son un ejemplo de la fastuosidad característica de aquella época.





Con el tiempo, Ismailia ganó importancia como lugar turístico y hoy es la preferida por los egipcios para pasar sus vacaciones…
Se caracteriza por sus lujosos jardines y su floreado paseo marítimo, Sharia Salah Salem, pacífico y con vistas bellísimas. Por las noches, los jóvenes recorren la costa de la ciudad de la mano y las luces se reflejan en las aguas del canal, formando un paisaje fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario